Arreglos_UNO.java
/** PRIMER EJEMPLO DE ARRELGOS UNIDIMENSIONALES []; SIGNIFICA
* @(#)Arreglos_UNO.java
*
*
* @author
* @version 1.00 2010/11/24
*/
import java.util.Scanner;
public class Arreglos_UNO {
public Arreglos_UNO() {
}
public static void main(String[] args) {
int NUMEROS[], I, NUMEROBUSCAR, NUMVECES=0, posicion=0;
boolean si_esta=false;
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
NUMEROS=new int[10];
//este for llena el arreglo con numeros aleatorios.
for(I=0;I
NUMEROS[I]=(int )(Math.random()*10+1);//ASIGNANDO A CADA POSICION DEL ARREGLO UN NUMERO // NUMERO ALEATORIO
System.out.println("LOS VALORES EN EL ARREGLO SON: ");
//este for imprime los numeros que estan en cada posicion del arreglo.
for(I=0;I<10;I++)
System.out.print(NUMEROS[I]+" , ");//IMPRIME VALORES EN CADA POSICION DEL ARREGLO
System.out.println();
System.out.println("QUE NUMERO QUIERES BUSCAR EN EL ARREGLO?");
NUMEROBUSCAR=teclado.nextInt();
// este for recorre cada posicion del arreglo buscando el numero del usuario
for(I=0;I<10;I++)
if (NUMEROS[I]==NUMEROBUSCAR)
{
posicion=I;
si_esta=true;
NUMVECES=NUMVECES+1;
}
if (si_esta==true)
{
System.out.println("EL VALOR "+NUMEROBUSCAR+" SI ESTÁ.Y ADEMÁS ESTÁ EN LA POSICIÓN "+posicion);
if (NUMVECES>=2)
System.out.println("EL NUMERO "+NUMEROBUSCAR+" ESTA. Y OCUPA "+NUMVECES+" LUGARES EN EL ARREGLO");
else
System.out.println("EL NUMERO "+NUMEROBUSCAR+" ESTA Y OCUPA "+NUMVECES+" UN LUGAR EN EL ARREGLO");
}
else
System.out.println("EL NÚMERO "+NUMEROBUSCAR+" NO ESTÁ EN EL ARREGLO ");
}
}
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon