Programa en java. Un arreglo de tamaño 10, en la cual sus valores son generados aleatoriamente. Permite la búsqueda de un numero, posteriormente visualiza un mensaje indicando si el numero buscado esta en el arreglo, la posición y el número de veces que aparece.
Arreglos_UNO.java

/** PRIMER EJEMPLO DE ARRELGOS UNIDIMENSIONALES []; SIGNIFICA
* @(#)Arreglos_UNO.java
*
*
* @author
* @version 1.00 2010/11/24
*/
import java.util.Scanner;
public class Arreglos_UNO {
public Arreglos_UNO() {
}
public static void main(String[] args) {
int NUMEROS[], I, NUMEROBUSCAR, NUMVECES=0, posicion=0;
boolean si_esta=false;
Scanner teclado=new Scanner(System.in);
NUMEROS=new int[10];
//este for llena el arreglo con numeros aleatorios.
for(I=0;I
NUMEROS[I]=(int )(Math.random()*10+1);//ASIGNANDO A CADA POSICION DEL ARREGLO UN NUMERO // NUMERO ALEATORIO
System.out.println("LOS VALORES EN EL ARREGLO SON: ");
//este for imprime los numeros que estan en cada posicion del arreglo.
for(I=0;I<10;I++)
System.out.print(NUMEROS[I]+" , ");//IMPRIME VALORES EN CADA POSICION DEL ARREGLO
System.out.println();
System.out.println("QUE NUMERO QUIERES BUSCAR EN EL ARREGLO?");
NUMEROBUSCAR=teclado.nextInt();
// este for recorre cada posicion del arreglo buscando el numero del usuario
for(I=0;I<10;I++)
if (NUMEROS[I]==NUMEROBUSCAR)
{
posicion=I;
si_esta=true;
NUMVECES=NUMVECES+1;
}
if (si_esta==true)
{
System.out.println("EL VALOR "+NUMEROBUSCAR+" SI ESTÁ.Y ADEMÁS ESTÁ EN LA POSICIÓN "+posicion);
if (NUMVECES>=2)
System.out.println("EL NUMERO "+NUMEROBUSCAR+" ESTA. Y OCUPA "+NUMVECES+" LUGARES EN EL ARREGLO");
else
System.out.println("EL NUMERO "+NUMEROBUSCAR+" ESTA Y OCUPA "+NUMVECES+" UN LUGAR EN EL ARREGLO");
}
else
System.out.println("EL NÚMERO "+NUMEROBUSCAR+" NO ESTÁ EN EL ARREGLO ");
}
}



Previous
Next Post »